Medi-Cal está disponible a TODOS los niños de bajos recursos sin importar su estatus migratorio.

  • En 2015, California aprobó una ley que permite a todos los niños indocumentados de bajos recursos y a jóvenes menores de 19 años inscribirse en cobertura completa de Medi-Cal.
  • Desde el 16 de mayo de 2016, todos los niños de bajos recursos, sin importar su estatus migratorio, podrán inscribirse en cobertura médica y obtener cuidado médico.

¡Inscriba a sus hijos HOY MISMO!

La inscripción a Medi-Cal está disponible todo el año. Las familias pueden solicitar en persona en la oficina local de servicios sociales del condado; también pueden hacerlo por teléfono, en línea, por correo o en su centro local de salud.

El 23 de junio de 2016, la decisión por mayoría de la Suprema Corte de los Estados Unidos en el caso ‘Estados Unidos contra Texas’ NO impacta la expansión de Medi-Cal en California a los indocumentados. Las familias pueden continuar inscribiendo a sus niños todo el año.

Aprenda sobre cómo inscribirse en persona, en línea o por teléfono.
Encuentre su centro local de salud:

Teléfono

(855) 899-7587
Cobertura Completa de Medi-Cal = servicios preventivos gratuitos. Los exámenes y revisiones clave son muy importantes para el sano desarrollo de los niños. A diferencia de la cobertura limitada de Medi-Cal, la cobertura completa de Medi-Cal permite a los niños tener acceso a todos los servicios de Medi-Cal, incluyendo: revisiones anuales, visitas regulares al médico, vacunas, cuidado de salud mental, cuidado y tratamiento dental. Muchos de estos servicios están disponibles sin costo alguno para su familia. El obtener cuidado preventivo regularmente, como revisiones y exámenes, hace posible el atender problemas de salud antes de que se conviertan en más serios.
q

Su información es confidencial

La información sobre su salud es confidencial y el gobierno federal ha confirmado que únicamente utiliza la información de salud de las solicitudes para verificar la elegibilidad para programas de salud y no para propósitos de cumplimiento de leyes de inmigración. A menos que usted se inscriba en cuidado médico a largo plazo, el inscribir a sus hijos en Medi-Cal no constituye una “carga pública” que pudiera después afectar su estatus migratorio.
Colaboradores
Este sitio web fue creado por promotores y organizaciones a favor de los niños, los inmigrantes y la salud como un recurso para las familias que se vean afectadas por la expansión de Medi-Cal y para organizaciones que ayudan a familias.